622 59 71 85

ESPECIALISTAS EN DERECHO LABORAL

DESPIDOS DE EMBARAZADAS

DERECHOS DE UNA TRABAJADORA EMBARAZADA FRENTE A UN DESPIDO.

 

El despido realizado sin causa justificativa, ya sea objetivo o disciplinario a una trabajadora embarazada, aunque el empresario no tenga conocimiento del embarazo, será considerado DESPIDO NULO.

 

En otras palabras, si el despido no es declarado procedente por un juez en caso de impugnación del despido, será declarado nulo con la obligación por parte del empresario de readmitir a la trabajadora en su puesto de trabajo y de abonarle todos los salarios dejados de percibir desde el momento del despido hasta el de la reincorporación como si el despido nunca se hubiera producido. Es decir, tiene Derecho a cobrar su salario dejado de percibir desde el momento del despido junto con la Seguridad Social, como si hubiera trabajado todo ese tiempo.

Cerramos más del 75% de los casos en menos de 20 días, en el SMAC.

Con más de un 95% de pleitos ganados en primera Instancia.

CONTACTA CON NOSOTROS

 
 
 
 
 

¿Por qué es especial el realizar o sufrir un despido en estado de embarazo?

 

Las trabajadoras en estado de embarazo -debido a su estado- son potencialmente vulnerables a actuaciones empresariales, especialmente a los despidos. Históricamente son un sector bastante discriminado. ¿Por qué? Fácil y sencillo, solo hay que ver que la empresa “perderá” una trabajadora durante un largo periodo de tiempo.

 

¿Hasta cuándo dura la “protección”?

 

Durante todo el embarazo, aunque la trabajadora no sepa que está embarazada y aunque la empresa no lo sepa, durante el periodo de suspensión por maternidad, riesgo de embarazo, lactancia, enfermedades causadas por el embarazo y nueve meses transcurrido desde la suspensión del contrato por maternidad, acogimiento y paternidad.

 

Límites

 

Ahora bien, la “protección” de las trabajadoras embarazadas no es total en cualquier despido, sino que aquellos despidos que tengan una causa justificativa la cual no tenga relación con su estado de embarazo tendrán que ser considerados procedentes. Por ejemplo, si una trabajadora roba estando en estado de embarazo, obviamente ese despido está bien hecho y no tendrá que ver con su estado de embarazo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en nuestras Redes Sociales

622 59 71 85

Defiende tus Derechos

622.59.71.85